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Archive for 9 abril 2011

Con los 25ºC en los que nos estamos moviendo últimamente, he perdido ya mi oportunidad de hacer público mi balance invernal. Hace tiempo que dejé atrás esa mentalidad competitiva del mes de febrero para sumergirme en otra mucho más paciente y trabajadora.

El plan de entrenamiento va directamente enfocado a la prueba de 5.000m. En concreto me interesará hacerlo bien el 6 de agosto en el campeonato de España en Málaga aunque espero que previamente haya podido probarme en los meses de junio (con un par de carreras de 3.000m) y en julio (con otro par de carreras de 5.000m). Es muy temprano aún para decidir a qué competiciones acudir. La elección dependerá sobre todo de mi estado de forma y de si en esas competiciones habrá o no mi distancia (no en todas las competiciones se celebran todas las distancias). Por la dificultad de encontrar pruebas que se adecuen a tu momento de forma y por la exigencia de las mismas, el número de competiciones se reducen a lo mínimo. El objetivo es buscar una marca personal y no siempre se consigue. Por eso esta disciplina es tan ingrata. Cuántas veces tu estado de forma hace prever una marca que no se materializa.. No hay que desistir, ni obsesionarse. Hay muchos factores que no podemos controlar y que deben darse para que todo salga perfecto y pulvericemos nuestro record. Debemos trabajar sin embargo en aquello que si podemos controlar y que depende de nosotros. Y en lo que se refiere ahora mismo es; trabajo físico y mental.

Actualmente me encuentro en la 4ª semana de carga (lo normal sería hacer periodos de 3 semanas de carga, 1 de descarga) pero con mi entrenadora hemos decidido posponer esa descarga hasta acumular un poco más de kilometraje y sesiones de fuerza.

El esquema de trabajo de una semana tipo es el siguiente:

-Lunes: Rodaje. Tarde, trabajo de fuerza (pesas) con trasferencia.

-Martes: Rodaje. Tarde, circuitos agilidad y algo de velocidad.

-Miércoles: Series (en campo). Las primeras fueron por tiempo, ahora, por distancia.

-Jueves: Rodaje. Tarde, trabajo de fuerza (pesas) con transferencia.

-Viernes: Descanso (activo)

-Sábado: Rodaje + circuitos con peso. Por la tarde series cortas.

-Domingo: Rodaje largo.

El número de sesiones de doblaje varía entre 3-5 y el kilometraje en el que me muevo entre 110-140 (intentaré mantener siempre una media de 120-130, por experiencia he aprendido a saltarme algún rodaje en lugar de centrarme en alcanzar los kilómetros pautados y acumular un cansancio que puede llegar a ser lesivo). Los rodajes de por la mañana varían entre 12-16km y el ritmo entre 4´10”-4,25”. Son rodajes fáciles según sensaciones, el objetivo es ir acumulando.

Por supuestos las sensaciones actuales no son buenas. Hago las series con bastante carga y no me encuentro fresca. Más adelante el trabajo de pesas “bruto” irá sustituyéndose por trabajo más específico (balones o cinturones lastrados), esta disminución de carga hará que me encuentre mejor corriendo. Además las series empezarán a hacerse en pista y más rápido. Todo esto acompañado también de un poco de pérdida de peso hará que me encuentre a gusto corriendo en la pista aunque para eso todavía quedan muchas semanas de trabajo duro y paciente. Sin competiciones aún a la vista, con la incertidumbre de si saldrá bien y con la certeza de trabajar en la línea correcta, van pasando los días y soy consciente de la asimilación y la adaptación al trabajo. El cuerpo responde a los estímulos.

3.000m meeting Zaragoza 09

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