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Archive for 22 abril 2013

Abordo la 2ª semana de preparación para las competiciones de atletismo de verano. La temporada invernal fue exitosa y salvo alguna guinda que no pude colocar al pastel (pódium en el nacional de cross, quedé 4ª), logré todo aquellos que me propuse, ir al mundial de cross y conseguir una medalla y marca personal en el 10.000m en pista. Luego vino una semana de “descanso” donde decidí probar un 70.3 antes de empezar de nuevo a preparar mi temporada de pista.

Equipo senior femenino en el Cto Mundo de cross 24 de marzo, 2013 en Polonia

En el mes de octubre de 2012, antes de saber cómo se desarrollaría la temporada invernal marqué como posible objetivo el Cto de España de duatlón el 27 de abril. Algo que me hacía ilusión y que a priori creía que podría compatibilizar con mi preparación como atleta.

Llegada a meta del 70.3 Elche. 14 abril 2013

Sin embargo hace 3 semanas terminé eufórica aquel 10.000m del Cto de España y fui consciente de que aún tengo mucho que mostrar en mi terreno (cross y pista) por lo que tras un escarceo con el Tri en Elche hace 2 semanas me he vuelto a centrar en mis posibilidades como atleta, en ser de nuevo integrante del equipo nacional en el 10.000m o 5.000m pues son reales las posibilidades de Challenge Europea de 10.000m y aunque algo más complicado acudir a un Cto del Mundo en 5000m será bonito este abordaje. Un año más quiero y vuelvo a intentarlo y no veo otra forma de conseguirlo  que dedicarme plenamente a esta tarea. Acudir a un Cto de España de duatlón en si no supone modificar mi preparación como atleta, sin embargo mi preparación de atleta si me impide preparar como debería un Cto de España de du. Lo más importante de todo es que mi cabeza ya está en modo “corredor” con varias competiciones importantes en el mes de junio, a menos de 8 semanas, el tiempo justo para alcanzar un estado de forma óptimo.

Los objetivos principales de esta nueva etapa son: disfrutar de las carreras de pista, continuar en la línea de trabajo del invierno, entrenar bien, descansar y llegar a la competición con ganas y motivada. Con armas así cualquier cosa es posible.

Mínima B para el Cto España 5000m: 15´24”

Normativa de competiciones internacionales de la RFEA (requisitos para ser seleccionado):

http://www.rfea.es/competi/calendario2013/minimas_internacionales2013.pdf

A por todas!!

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Mi primer 70.3

El triatlón ha sido mi refugio en muchas ocasiones. Ha sido mi válvula de escape y me ha ayudado a afrontar circunstancias desfavorables, lesiones, falta de motivación o situaciones personales. Siempre he querido estar en la linea de salida de un Half en la costa (el IM se me escapa de mis posibilidades ahora mismo). Justo al amanecer, los boxes a oscuras, la arena helada en la playa y el sol asomando en el horizonte dificultándote en ocasiones la visibilidad a la hora de orientarte en alguna boya, lo que lo hace aún más desafiante. Quizás sea la alfombra que cubre la transición lo que hace despertar mi instinto de competición..

Foto by lucanux.es

http://www.lucanux.es/

En esta ocasión creo haberme precipitado en mi asalto a la distancia. Justo después de terminar mi temporada invernal como atleta y con un montón de objetivos de pista en mente, era el momento de descansar. Yo prefiero tomármelo como un “desconectar” y que mejor forma que hacerlo practicando otro deporte y volver a ser “humilde”.

Esta carrera la he afrontado sin ningún tipo de trabajo específico. Los 50km en bici del lunes pasado y 1000m de natación el viernes después de no tocar estos deportes desde septiembre y diciembre respectivamente, me hicieron plantearme el sábado durante la toma de contacto con el circuito que quizás no fuera el mejor momento para debutar, no estaba preparada para los 90km de un circuito de bici idóneo para ir acoplado en su totalidad, en la natación podría sobrevivir pero colocarte sobre una “cabra” y meter watios es algo indispensable si quieres estar en posiciones delanteras y esto sólo se consigue con trabajo específico de series acoplado algo que no había tenido tiempo de hacer.

Reconociendo circuito de Elche

Plantarme en esta línea de salida ha sido un poco cabezonería, quería probar y la ignorancia te hace osado. Según se acercaba el día tenía dudas de si sería lo acertado aunque siempre me refugiaba en la posibilidad de retirada en carrera si no me veía bien. Por supuesto la posibilidad de retirada nunca es una opción para mí salvo” fuerza mayor”, algo que puedo presumir de no haberlo hecho nunca salvo en 1 ocasión. Así que tras una natación “decente” para lo que he hecho hasta ahora (osea nada) salgo entre las 10 primeras del agua. Transición lenta (por supuesto tampoco practicado) y saco la bici de boxes afrontando el muro de inicio para salir de Arenales. En bici la cosa no marcha muy bien me pasan varias chicas y no entran watios, no desespero y sigo pedaleando con una fuerza poco efectiva, me acoplo, me desacoplo, vigilo la velocidad, los watios, no hay forma, no avanzo y se hace eterno. No veo la hora de llegar a T2 y soltar la bici. He perdido tanto tiempo cuando llego por segunda vez a boxes que no quiero demorar 30″ en ponerme calcetines y me arriesgo a tener ampollas. Inicio la carrera sin saber si la terminaré, los chicos del X3M están animando, tengo que seguir un poco más, completo la primera vuelta y adelanto a varias chicas aunque la cabeza está muy lejos y no hay posibilidad, sigo disfrutando de la carrera, lo que más me gusta y aunque pienso en algún momento en pararme puesto que no tengo nada que hacer para llegar a posiciones de podium sigo corriendo ya que los del club están ahí gritando y no podría justificar un abandono de ninguna manera ante ellos, me parecería una falta de respeto así que decido hacer mi cura de humildad de la temporada. En atletismo tras muchos meses de trabajo he conseguido podiums en nacionales, records y clasificarme para internacionales, en triatlón este trabajo “en la oscuridad” se hace también indispensable para destacar y por eso con mi llegada a meta quiero respetar el trabajo de mis compañeras y rivales triatletas y felicitarlas por sus puestos en un deporte que por supuesto no domino y en el que tengo mucho que aprender.

Premio al mejor parcial a pie!

**Una vez más hay que agradecer de corazón la labor de los voluntarios, sin los cuales la organización de estos eventos sería impensable.

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Portada de la web del reto Hitachi: http://www.retohitachi.com

Hitachi Aire Acondicionado es un referente en el mercado en cuanto a tecnología y eficiencia. Esta marca japonesa comprometida con el medio ambiente también apuesta por hábitos saludables y deportivos. Su visión de la sociedad va más allá y su compromiso con el bienestar de las personas se hace patente en muchas de sus acciones.

Son numerosas las aportaciones de Hitachi Aire Acondicionado al deporte. El año pasado esponsorizó al equipo de triatlón X3M Majadahonda y este año además de mantener dicho patrocinio aumenta su compromiso favoreciendo la contratación de atletas profesiones por parte de este club.

En este caso, Hitachi quiere ir un poco más lejos y llegar a todos los ámbitos y para ello nos propone 2 retos (ambos guiados por entrenadores cualificados).

1.-Ponte en forma: para aquellos que quieran adquirir hábitos saludables e iniciarse en la práctica deportiva

2.-Mejora tu marca: para los que ya corren algo pero les gustaría mejorar en sus ritmos o su distancia.

www.retohitachi.com

Habrá numerosos regalos y premios aunque lo verdaderamente importante es que este movimiento pro hábitos deportivos aumente!

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